SUAREZ PERTIERRA HACE UN LLAMAMIENTO AL DIALOGO PARA RESOLVER LA POLEMICA CREADA EN RELACION A LA ASIGNATURA DE RELIGION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación y Ciencia, Gustavo Suárez Pertierra, declaró hoy en Oviedo, en relación a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Gobierno a incluir una clase alternativa de Religión o de Etica, que su departamento intentará encontrar una solución "sin que haya enfrentamientos", a través del diálogo.
Suárez Prtierra declaró que su ministerio está estudiando la sentencia, aunque opinó que el Tribunal Supremo "realiza un planteamiento equilibrado del asunto dentro de la legalidad".
El titular del departamento de Educación y Ciencia se reunió hoy con el presidente del Principado de Asturias, Antonio Trevín, para avanzar en el proceso de transferencias en materia de educación a esta comunidad autónoma.
El ministro señaló que la enseñanza universitaria será transferida el próximo curso (1994-1995), mientrs que la no universitaria se retrasará hasta el curso 1996-1997.
Gustavo Suárez Pertierra y Antonio Trevín firmaron un convenio de colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y otro para la mejora de la calidad de la enseñanza no universitaria, como paso previo a las transferencias que se realizarán a la comunidad asturiana.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 1994
C