SUAREZ PERTIERRA AFIRMA QUE EL RECORTE DE 10.000 MILLONES NO AFECTARA A LOS "PROGRAMAS BASICOS" DE SU DEPARTAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación y Ciencia (MEC), Gustavo Suárez Pertierra, manifestó hoy, en declaraciones a Servimedia, que el recorte de 10.140 millones de pesetas aprobado en el último Consejo de Ministros para su departamento no afectará a ninguno de los "programas básicos" previstos porel MEC para este año.
El Ministerio de Educación y Ciencia es el tercer departamento más afectado por los recortes, junto al Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente, al que se restan más de 60.000 millones, y el de Defensa, que dispondrá de 11.000 millones menos.
Suárez Pertierra indicó que el departamento de Educación y Ciencia es uno de "los mayores centros de gasto del Presupuesto General del Estado y, por consiguiente, es comprensible que la reestructuración vaya a afectarle.
Para el ministro de Educación y Ciencia, es necesario dejar los reajuntes "en sus justos términos", ya que, según Suárez Pertierra, el presupuesto final con el que cuenta el MEC tiene "gran entidad" y permitirá acometer "todos y cada uno de los programas prioritarios que nosotros nos hemos propuesto".
"Hay que tener en cuenta una cuestión y es que uno de los elementos irrenunciables para la ideología socialista y para los planteamientos del Gobierno y el partido que lo sustenta es la profundizaión en el Estado del Bienestar", dijo.
Suárez Pertierra añadió que "la educación es tratada como uno de los elementos básicos del alcance del Estado del Bienestar y sigue siendo prioritaria para las políticas del Gobierno".
El ministro precisó también que "es necesario luchar contra el déficit público porque si no resolvemos el problema del déficit no será posible conseguir un Estado del Bienestar como el que pretendemos".
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1995
F