SUAREZ. MUGICA REIVINDICA EL PAPEL DE ABRIL MARTORELL Y GUERRA EN LA ELABORACION DE LA CONSTITUCION

MADRID
SERVIMEDIA

Enrique Múgica, candidato propuesto a Defensor del Pueblo, reivindicó hoy el papel que desempeñaron Fernando Abril Martorell, por UCD, y Alfonso Guerra, por el PSOE, en la elaboración de la Constitución.

Al ser preguntado por la polémica iniciada a raíz de unas declaraciones de Felipe González, Múgica afirmó que "Adolo Suárez fue un hombre importantísimo y fundamental, en la transición a la democracia y Felipe Gonzaléz también tuvo su gran importancia como dirigente máximo del Partido Socialista".

"Ahora", agregó, "yo quiero también recordar a dos hombres a los que se ha olvidado. Estan los ponentes constitucionales, con una labor estupenda, y hay dos hombres, uno de UCD y otro del PSOE que, con su trabajo incesante, contribuyeron a facilitar la Constitución y el desarrollo de la misma, que fueron Fernando Abril, or parte de UCD, desgraciadamente fallecido, y Alfonso Guerra, por el Partido Socialista".

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2000
J