SUAREZ ILLANA RECHAZO SER PRESIDENTE REGIONAL DEL PP EN SEPTIEMBRE CUANDO SE LO PROPUSO LA DIRECCION NACIONAL

-Tenía el apoyo de cuatro direcciones provinciales y se lo recomendaron sus compañeros del clan de Becerril

MADRID
SERVIMEDIA

Adolfo Suárez Illana rechazó el pasado mes de septiembre la propuesta que le hizo la dirección nacional del PP para convertirse en presidente del partido en Castilla-La Mancha, según informaron fuentes del PP a Servimedia.

El candidato del PP a la Junta de Castilla-La Mancha, quien hoy anunció su decisión de no tomar posesión de su escaño tras fracasar en su intento de hacerse con el control del PP regional, contaba entonces con el apoyo del PP de Ciudad Real, Guadalajara, CuencaAlbacete para asumir la Presidencia regional, que finalmente alcanzó José Manuel Molina, alcalde de Toledo, tras ser elegido los días 5 y 6 de octubre.

Además, varios miembros del llamado "clan de Becerril", al que pertenece Suárez Illana, le recomendaron en varias reuniones y conversaciones que asumiera el poder del PP en Castilla-La Mancha, según confirmaron a Servimedia miembros de este grupo de jóvenes dirigentes del partido.

Estos militantes, varios de ellos con cargos importantes en el parido y en la Administración, trataron de hacer ver a Suárez Illana que el primer paso en su camino a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha debía ser tomar el mando del partido en la región, pero el candidato popular no tuvo en cuenta su consejo.

Suárez Illana se afilió al Partido Popular en enero de 2002, semanas antes de que se celebrara el XIV Congreso Nacional de la formación, en el que el presidente del PP, José María Aznar, le designó personalmente como vocal.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1991
J