VÍCTIMAS

SUÁREZ ILLANA PIDE PERDÓN EN NOMBRE DE SU PADRE A LAS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO DE LOS AÑOS SETENTA

MADRID
SERVIMEDIA

Adolfo Suárez Illana, hijo del ex presidente Adolfo Suárez, pidió hoy "perdón" en nombre de su padre a las víctimas del terrorismo que puedan sentir que durante los primeros años de la democracia no recibieron el reconocimiento que debían.

Suárez Illana hizo esta reflexión durante su intervención en la sesión de clausura del IV Congreso Internacional sobre Víctimas del Terrorismo, que se ha celebrado durante este lunes y martes en Madrid, y que ha organizado la Universidad San Pablo CEU.

El hijo del ex presidente aseguró que estas disculpas son algo "que estuvo siempre" en el corazón de su padre "y también en su cabeza", pero que quizás no vio "el momento apropiado de transmitirlo con la suficiente claridad".

En este sentido, Suárez Illana se refirió al hecho de que "no siempre las víctimas en este país han tenido el mismo grado de reconocimiento social y de apoyo institucional", en clara referencia a lo sucedido durante los primeros años de la democracia.

A este respecto, sostuvo que esto "es cierto, pero esa situación ni mucho menos se ha debido a la desidia, el desprecio o al deseo de arrinconar a las víctimas". Por este motivo, dijo que "con el corazón en la mano y en nombre de quien ya no puede hacerlo (por su padre) les pida yo disculpas a quien se haya podido sentir tratado de forma distinta a la que debería o pensaba que podía haber sido tratado".

Asimismo,destacó que espera que el reconocimiento del que hoy gozan las víctimas pueda ser el "punto de apoyo" para todos los que hoy defendemos la paz y la libertad, tanto en España como en el resto del mundo.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2008
F