SUAREZ. ADOLFO SUAREZ CREE QUE EL "PRINCIPE DE ASTURIAS" PREMIA UN ESTILO POLITICO BASADO EN LA TOLERANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidete del Gobierno Adolfo Suárez expresó hoy su emoción y satisfacción tras ser galardonado con el Príncipe de Asturias a la Concordia, y dijo que este es un reconocimiento a una forma de hacer política.
En declaraciones a varias emisoras de radio, el duque de Suárez explicó que la concordia en nuestro país "sería la convicción de que en política, en la vida democrática, nadie está en posesión absoluta de la verdad".
Recordó que la concordia "posibilitó en algún momento los acuerdos constitucionales los Pactos de la Moncloa, la reconciliación de todos los españoles, convivir en paz desde la discrepancia política. Sigo siendo un político, aunque no vuelva a ejercer en mi vida".
A su juicio, este premio "puede significar un reconocimiento a una forma de hacer política, que no participé yo solo, sino que participaron todos los españoles, desde el Rey, que propició la concordia de todos los españoles, hasta el último ciudadano".
También señaló que el galardón es un "reconocimiento a una buena prte de mi biografía personal, porque he trabajado mucho por la consecución de la concordia de todos los españoles y creo que ahí he empeñado probablemente los mejores años de mi vida".
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1996
J