TRÁFICO

STOP ACCIDENTES PIDE AL GOBIERNO QUE NO BAJE LA GUARDIA Y CONSIDERE LOS ACCIDENTES COMO "UNA PRIORIDAD"

- Está satisfecha por la reducción de los fallecimientos este verano, pero cree que "puede hacerse más"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de Stop Accidentes, Ana María Campos, pidió hoy al Gobierno que no baje la guardia y siga trabajando para que disminuyan aún más las muertes en carretera, porque, dijo, aunque han descendido este verano, todavía "son demasiadas" y "se puede hacer mucho más" para que sigan reduciéndose.

En declaraciones a Servimedia, Campos pidió al Ejecutivo que considere el problema de los accidentes de tráfico como una "prioridad" y trabaje desde varios frentes para solucionarlo.

A juicio de la presidenta de Stop Accidentes, la siniestralidad al volante no es sólo un problema de la Dirección General de Tráfico y por tanto del Ministerio del Interior, sino que afecta también a otros departamentos ministeriales como el de Fomento, que debería mejorar el trazado y la señalización de las carreteras, Justicia o Sanidad.

A veces, denunció Campos, "las ambulancias tardan demasiado tiempo en llegar al lugar del accidente, por lo que los responsables de la política sanitaria tendrían que tomar nota".

En opinión de esta asociación, el descenso de fallecimientos por el tráfico este verano demuestra la importancia de las campañas de sensibilización, que, según su presidenta, están resultando eficaces y que, por ello, deben seguir promoviéndose.

(SERVIMEDIA)
01 Sep 2008
A