STOP ACCIDENTES LAMENTA QUE LA SENTENCIA DEL CONSTITUCIONAL "ECHA POR TIERRA" EL TRABAJO DE LA DGT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la asociación Stop Accidentes, Ana María Campo, criticó hoy que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que ampara a un conductor que circulaba bebido "echa por tierra todo el trabajo de la Dirección General de Tráfico", y aseguró que este caso es "casi peor que el de Farruquito".
La presidenta de esta asociación dijo hoy esto a Servimedia, a raíz de la sentencia del TC que concede el amparo por vulneración del derecho a la presunción de inocencia a un conductor al que en un control de alcoholemia detectó un índice de alcohol en sangre de 2,32 y 2,34 miligramos por litro, cuando el límite actual se sitúa en 0,5.
Para Campo, se trata de un caso "casi peor que el Farruquito", y lamentó, además, que "el mensaje que transmite es de 'viva la vida', cuando, además, se acercan las navidades, fechas en las que se bebe muchísimo".
"¿A qué tenemos que esperar, a que esa persona mate a alguien para que se le condene? Queremos justicia, porque este tipo de casos levantan ampollas", concluyó la presidenta.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2006
L