"STOCK OPTIONS". EL PSOE CALIFICA DE "MORALINA" QUE AZNAR PIDA AHORA A VILLALONGA QUE RENUNCIE A SUS "STOCK OPTIONS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Economía del PSOE, Juan Manuel Eguiagaray, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José María Aznar, que pretenda dar "lecciones de moralina" al pedir al presidente de Telefónica, Jan Villalonga, que no cobre sus "stock options".
En declaraciones a Servimedia, Eguiagaray consideró "contradictorio" que Aznar, de acuerdo con la información que publica hoy el diario "El Mundo", quiera que Villalonga renuncie a esta retribución una vez que el escándalo ha saltado a los medios de comunicación.
El portavoz socialista aseguró que al presidente del Gobierno "no le deben gustar los efectos" que el asunto de estas retribuciones millonarias produce en la campaña electoral y en la percpción de los ciudadanos.
A su juicio, que Aznar "a estas alturas nos venga diciendo que ya no le gustan (las "stock options") no deja de ser más que un ejercicio de funambulismo, de equilibrismo" ante lo que es un "escándalo y un pelotazo".
Asimismo, Eguaigaray se preguntó si el jefe del Ejecutivo va pedir también al resto de directivos de Telefónica que también tienen derecho a "stock options" que no las cobren, o si sólo se lo va a reclamar a Villalonga "porque es amigo suyo".
Las "stock otions" de Villalonga están valoradas en unos 1.100 millones de pesetas y, junto a la del resto de los directivos de la compañía, serán analizadas en una futura junta de accionistas de Telefónica.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2000
NBC