STOCK OPTIONS. IU RECLAMA QUE LAS INDEMNIZACIONES A TRABAJADORES INFERIORES A 50 MILLONES NO TRIBUTEN COMO LAS STOCK OPTIONS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario IU, Pedro Antonio Rios, pidió hoy en el Congreso de los Diputados que las indemnizaciones a rabajadores con sueldos inferiores a 50 millones de pesetas no tributen al 48 por ciento como las stock options.
Para que esto sea así, IU se ha mostrado dispuesta a abordar las modificaciones legales que sean necesarias con el fin de poner límites a posibles "abusos".
Rios insistió en que establezca como exigible la aprobación de las stock options por la junta de accionistas con efetos retroactivos, en que el trámite sea transparente y que se apruebe lo que cada uno de los directivos va a recibi. Finalmente, que los beneficios tributen al 48 por ciento como rentas del trabajo y no como rentas del capital que lo hacen al 20 por ciento.
El protavoz de IU defendió la aplicación de estas reglas a la ejecución de las opciones sobre acciones sobre la compañia filial de Telefónica que opera en Internet, Terra.
IU se teme, no obstante, que pese a las regulaciones que se han abordado en las últimas semanas "los poderosos inventarán otra cosa" para conseguir grandes beneficios y pagar pocos impuetos.
"La idea de que el interés general vaya por detrás del pillaje de los poderosos es lo que queremos combatir con mayor dureza con regulación legal, actuación impositiva y medidas sancionadoras" para evitar "pelotazos" como el ocurrido en Terra.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1999
SGR