STOC OPTIONS. "HOY SE CONSUMA UN ATROPELLO MORAL Y SOCIAL", AFIRMA MARTINEZ NOVAL (PSOE)

- Tras quedar abierto el plazo para que los directivos de Telefónica cobren sus acciones sobre acciones

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso durante la última legislatura, Luis Martínez Noval, declaró que "hoy se consuma el atropello moral y social que significa una apropiación indebida", en alusión a que se ha abierto el plazo para que los directivos de Telefónica coren sus acciones sobre opciones ("stock options").

Martínez Noval dijo a Servimedia que los beneficios que reportará el primer plan de acciones sobre opciones supondrán unas plusvalías de más de 80.000 millones de pesetas, cifra que tachó de "descomunal e incomprensible para millones de españoles".

Recordó que, mientras que los directivos de Telefónica dan muestras de "glotonería financiera", millones de ciudadanos tienen que hacer "esfuerzos ímprobos" para hacerse con una modesta renta cada mes. En su opinión, las explicaciones que ha dado la compañía para justificar este plan retributivo no son válidas, puesto que este programa ni ha tenido efectos en la fidelidad de los directivos ni recompensa una gestión especialmente brillante.

Recordó que todas las compañías telefónicas europeas han experimentado en los últimos meses una revalorización de sus acciones similar a la de Telefónica.

Asimismo, Martínez Noval insistió en que uno de los asuntos en los que insistirá el PSOE en la campña electoral es la responsabilidad que ha tenido el Gobierno en esta operación.

Recordó que el presidente de Telefónica, Juan Villalonga, fue propuesto por el Ejecutivo, y que había un representante del mismo en la reunión del Consejo de Administración en la que se aprobó el plan de acciones sobre opciones.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2000
A