ETA

STEPEHN HAWKING, PROTAGONISTA EN LA INAUGURACIÓN DEL DÉCIMO ANIVERSARIO DE CAMPUS PARTY

MADRID
SERVIMEDIA

Stephen Hawking será este año el protagonista en la inauguración del décimo aniversario de Campus Party, encuentro electrónico que congregará a más de 5.000 participantes en la Feria de Valencia, del 24 al 30 de julio.

Según los organizadores, 10 años después de su primera celebración, la edición de este año, cuyo lema es "Unimos talento. Creemos futuro", quiere mostrarse como el mayor amplificador de la cultura joven relacionada con la tecnología que hoy pueda encontrarse en Europa.

El físico británico, uno de los científicos más destacados de nuestro tiempo, saludará desde las pantallas gigantes instaladas en los pabellones de Feria de Valencia a los participantes en Campus Party y se dirigirá a los jóvenes para hablarles de la importancia de las nuevas tecnologías de la información.

Desde hace años Hawking se comunica a través de un ordenador para paliar la inmovilidad que le provoca su enfermedad degenerativa. El científico es, pues, un ejemplo perfecto de los beneficios que la informática puede aportar a las personas, y representa además el espíritu de superación de las barreras tecnológicas y humanas que encarnan los "campuseros".

En una ceremonia que será retransmitida en directo vía satélite, Stephen Hawking realizará segundos antes de las 12 de la noche la tradicional cuenta atrás para el encendido de ordenadores, que este año se convierte en una cuenta adelante hacia el futuro.

Campus Party pretende divulgar la innovación y la tecnología más avanzada, así como sus aplicaciones en los campos de la educación, la industria, el ocio y la cultura, además de promocionar el intercambio de conocimientos entre la juventud, fomentando su participación en movimientos asociativos internacionales a través de Internet, y facilitándoles la ruptura de fronteras que fomenta este medio.

Campus Party contará con diez áreas temáticas: astronomía, campusbot, campuscrea, campus I+D, desarrolladores, juegos, modding, simulación, software libre, y campus cinema.

(SERVIMEDIA)
22 Jun 2006
L