RSC

UN SPOT TELEVISIVO ADVIERTE SOBRE EL USO IRRESPONSABLE DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

Un nuevo spot televisivo advertirá a adolescentes, padres y educadores sobre los riesgos asociados al mal uso de las nuevas tecnologías, con especial hincapié en las fotografías y vídeos que se cuelgan en redes sociales.

Fue presentado hoy ante la prensa en Madrid, en un acto donde intervinieron representantes de las tres instituciones promotoras de la iniciativa: el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Telefónica y Caja Madrid. Intervino también Yolanda Ausín, directora de Antena de Telemadrid,que ha producido el anuncio de forma gratuita.

En opinión del Defensor del Menor madrileño, Arturo Canalda, "las nuevas tecnologías son muy positivas y no hay que dejarlas a un lado, pero debemos educar a los menores para que las utilicen de forma responsable".

Por eso, este spot pretende hacerles conscientes de que "una vez que suban una imagen o un vídeo en una red social, nadie sabe dónde puede terminar".

Canalda apuntó que "sobre todo busca sensibilizar a los adolescentes, pero se dirige también a los padres, para que compartan más tiempo con sus hijos y conozcan cómo utilizan el móvil e internet".

Yolanda Ausín explicó por su parte que "durante el próximo mes Telemadrid emitirá el anuncio en todas las franjas horarias los siete días de la semana". "Después seguiremos difundiéndolo, pero de forma más escalonada", declaró.

La directora de Responsabilidad y Reputación Corporativa de Telefónica, Sofía Fernández de Mesa, y la directora gerente de Obra Social Caja Madrid, Carmen Contreras, subrayaron el compromiso de sus respectivas entidades con la formación de los más pequeños y recordaron que el spot ya está disponible en sus webs.

CONCIENCIAR A NIVEL NACIONAL

Desde el Defensor del Menor se ha ofrecido la posibilidad de emitir gratis este spot a todas las cadenas de televisión nacionales y autonómicas, y se han iniciado los trámites ante el Ministerio de Industria para que dicha difusión no compute como publicidad y, por tanto, no cueste dinero a las televisiones.

Bajo el lema "Antes de colgar tu imagen en la web, piénsalo", el anuncio muestraa una chica adolescente que comprueba como diversos desconocidos la reconocen y se dirigen a ella. Las situaciones incómodas se suceden en el cine, en la parada del autobús, en la cafetería..., hasta que la protagonista llega a su instituto y observa que su foto empapela las paredes del edificio y que todos los alumnos contemplan su imagen, ya sea en papel o en el móvil.

Asustada, huye del centro y en la calle choca con unchico que está repartiendo sus fotos, que en la última escena inundan el cielo de Madrid.

Para Arturo Canalda, "consigue sin dramatismos que adolescentes y padres reflexionen sobre conceptos complejos, como la privacidad y el derecho de los demás a manejar su propia imagen.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2009
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