Tecnológicas
Spenger: “Masorange quiere ser la mejor red móvil de Europa”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de Masorange, Meinrad Spenger, aseguró este jueves que su compañía aspira a tener “la mejor red móvil no solo de España, sino de Europa”.
Durante su intervención en el DigitalES Summit, Spenger afirmó que la mejora de la calidad al cliente móvil va a ser una apuesta central del nuevo operador surgido de la alianza de Orange y MásMóvil.
“No puede ser que en países montañosos como Austria cruces un túnel sin que se te corte la llamada, y aquí todavía esto sea un reto”, afirmó.
Sobre el despliegue de 5G en zonas rurales, Spenger comentó que su empresa ha llegado con la fibra en la España rural “donde no ha llegado nadie” y ahora tiene una ambición similar con el 5G. “Tenemos ya un proyecto en marcha y vamos a colaborar con el resto de operadores para dar cobertura aquí casi del 100%, para que nadie se quede atrás y haya vida en nuestros pueblos”, indicó.
El consejero delegado dijo que la integración de las dos plantillas de Orange y MásMövil está siendo “una experiencia muy positiva”, pese a que es “complejo juntar a 8.500 personas”, “pero tenemos una cultura común de valores y una visión muy clara de que queremos ser líderes en satisfacción de los clientes”.
A su juicio, la compañía ha conseguido solo tres meses después de la transacción “una organización unificada” y con “muchos proyectos estratégicos en marcha”. “Queremos que este sea un proyecto de crecimiento”, subrayó.
Spenger confía en que ese crecimiento será posible gracias a las sinergias que dispondrá el nuevo grupo con la fusión, previstas en unos 500 millones de euros anuales a partir de 2027, con una eliminación de infraestructuras solapadas que tenían MásMóvil y Orange que permitirá ser más eficientes energéticamente y derivar dinero para más despliegue.
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2024
JRN/gja