SPANAIR REGISTRA UN CRECIMIENTO "ESPECTACULAR" EN LAS RUTAS QUE COMPARTE CON CLICKAIR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director comercial de Spanair, Rafael Aragonés, señaló hoy que desde que Clickair inició sus operaciones, el pasado 1 de octubre, Spanair ha experimentado un crecimiento espectacular en las rutas en las que compite con esta nueva aerolínea participada por Iberia.
En una rueda de prensa, Aragonés explicó que el progresivo abandono por Iberia del aeropuerto de El Prat les consolida como la única compañía convencional o de red (es decir, no de bajo coste) y eso para las empresas, los particulares y las instituciones es algo importante".
El representante de Spanair expresó grandes dudas ante la posibilidad de que Iberia consiga traspasar sus pasajeros de Barcelona a Clickair, porque muchos de ellos, especialmente los de negocios, "buscan conectividad con todo el mundo y eso solo lo puede ofrecer una compañía de red".
Aragonés precisó que en la ruta Barcelona-Sevilla se ha producido "una espantada de pasajeros fundamentalmente de negocios y un redireccionamiento de las agencias de viajes que no confían en el modelo de Clickair".
De hecho, Aragonés detalló que los vuelos de Spanair entre la capital catalana y la andaluza han incrementado su ocupación un 33%, pasando del 60% a más del 80%.
En el vuelo entre El Prat y Zurich Spanair ha registrado un crecimiento similar. En este caso, Aragonés atribuye esta mejora al hecho de que "el 50% de la demanda de esta ruta es global y de conectividad, no punto a punto".
Por todo ello, Aragonés concluyó que estas cifras demuestran que "los operadores de bajo coste no están preparados para ofrecer el producto diferenciado que requiere el tráfico de empresa".
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
JBM