SPANAIR RECORTA OFERTA DE PLAZAS Y TRATA DE EVITAR DESPIDOS
- No obstante, los contratos temporales podrían no ser renovados
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea española Spanair anunció oy que recortará su oferta de plazas entre un 10% y un 15% para afrontar la crisis aérea provocada por los atentados contra Estados Unidos e intentará que, de este modo, no sea necesario recortar la plantilla.
Según informaron a Servimedia fuentes de la compañía, de esta manera poco traumática se trataría de hacer coincidir la nueva oferta con la demanda, que ha registrado una sensible caída en los últimos días. Por el momento, la compañía que dirige Gonzalo Pascual sólo ha anulado 3 de sus 7 vuelos smanales a Washington.
La compañía intenta que, con esta medida, sumada al incremento de precio de los billetes en seis euros (unas mil pesetas) y un mayor control en los gastos generales, se pueda evitar recortes de plantilla.
No obstante, las mismas fuentes confirmaron que algunos de los contratos temporales que tiene la compañía "podrían" no ser renovados. Ademas, se propondrá excedencias o "periodos vacacionales" amplios a los trabajadores hasta que se recupere la demanda.
Sólo en caso deque todas estas medidas no surtan el efecto deseado, la empresa acometería una "ligerísima" reducción de plantilla, según explicaron.
Spanair cuenta actualmente con unos 3.100 trabajadores entre pilotos, personal de tierra y administrativos. La empresa no tiene intención de prescindir de ellos porque, según alegan, a muchos trabajadores "los hemos formado" y esto ha supuesto un coste que no "nos podemos permitir ahora desaprovechar".
(SERVIMEDIA)
11 Oct 2001
C