SPANAIR PREVÉ CERRAR 2008 CON MÁS DE NUEVE MILLONES DE PASAJEROS TRANSPORTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Entre enero y septiembre de 2008, Spanair transportó más de siete millones de pasajeros y prevé finalizar este año con más de nueve millones de clientes transportados.
De esta manera, según indica la aerolínea en un comunicado, se mantendrá como la segunda aerolínea española por número de pasajeros, pese a haber perdido esta posición frente a Air Europa en el mes de septiembre.
En los primeros nueve meses de 2008, Spanair se ha afianzado como la compañía líder del mercado doméstico en el aeropuerto de Barcelona con 2,8 millones de pasajeros.
Asimismo, como consecuencia de su firme apuesta por el aeropuerto de Bilbao, la compañía prevé terminar el año con más de un millón de pasajeros transportados desde y hacia la capital vizcaína, con un total de seis rutas.
Madrid-Barajas sigue siendo el aeropuerto con más pasajeros transportados por Spanair, con casi cuatro millones de pasajeros hasta septiembre de 2008. Desde dicho aeropuerto, operará durante 2009 un total de 22 rutas directas.
Ante estas cifras, Spanair, que acaba de comenzar su temporada invernal de vuelos, afronta 2009 como un año de concentración en sus rutas más rentables, en las que espera continuar ocupando el segundo lugar del mercado aéreo en España, tras Iberia.
Según el Programa de Invierno 2008/09 iniciado el 26 de octubre, oferta más de 28.000 vuelos distribuidos en 58 rutas (21 rutas peninsulares, 19 hacia las Islas Canarias, 6 hacia las Islas Baleares, y 12 internacionales).
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2008
F