SPANAIR NO VE UNA SOLUCION RAPIDA PARA LOS 250 PASAJEROS QUE DEBERAN HABER VIAJADO A CUBA EN UNO DE SUS AVIONES

- Los clientes se quedaron en tierra por una avería del aparato

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La compañía aérea Spanair no ve una solución rápida para los 250 pasajeros que deberían haber volado ayer hacia Varadero (Cuba) en un avión de su compañía y que no lo hicieron por una avería en el Boeing 767 EC-FCU que les iba a trasladar a la isla caribeña.

La jefa del Gabinete de Relaciones Públicas de la compañía, Flor Loriga, declaró hoy aServimedia que "lo siento mucho por los pasajeros, pero en estos momentos no veo una solución rápida al asunto".

Loriga se refirió a las dos posibilidades que existen para realizar el vuelo previsto. Una es buscar algún avión de otra compañía, "aunque es bastante difícil por la época estival en la que nos encontramos", añadió. "Sólo localizamos un avión de matrícula norteamericana; sin embargo, al ser de esta nacionalidad, y por razones de política internacional, ha sido imposible que operara la rutaCuba", dijo.

La otra solución radica en el arreglo de la pieza del avión averiado, que en la actualidad se encuentra en Copenhague (Dinamarca). Esta pieza se traería de la fábrica de Boeing en Seattle (Gran Bretaña). Loriga señaló que, "aun así, se tardaría un mínimo de seis horas en arreglar la pieza dentro del avión".

Loriga reconoció que la situación que se está registrando en estos momentos es excepcional por dos razones: porque ha ocurrido en agosto y por la pieza que se ha averiado, "que n está entre las que tenemos en nuestro centro de mantenimiento".

Por otra parte, la compañía Spanair ha mandado una carta esta mañana a los 250 pasajeros afectados por el retraso del avión de la compañía, en las que se les explica los motivos de la avería y las posibles soluciones.

En la carta, la compañía explica el motivo del fallo en el avión, una avería en el sistema anti-hielo de uno de los planos del aparato, que obligó a los técnicos de Spanair a dejarlo en tierra hasta su reparación total

Asimismo, la compañía aérea expresa en la misiva "sus más sinceras excusas a todas las personas afectadas. Sin embargo, y pese a los exhaustivos controles que se realizan a todos los aviones de nuestra flota, nadie ha conseguido evitar la posibilidad de averías. La puntualidad es de máxima importancia para Spanair, pero aún más lo es la seguridad del vuelo".

Los pasajeros con destino a Cuba han sido alojados y atendidos en los hoteles Barajas y Alameda, acompañados en todo momento e informados e la medida de lo posible por el personal de la compañía aérea en el aeropuerto de Barajas.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1997
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