SPANAIR NEGOCIA REDUCIR LA JORNADA A MAS DE 120 PILOTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía aérea Spanair está negociando diferentes fórmula para reducir la jornada laboral a más de 120 pilotos debido a las posibles reducciones de operaciones en grandes vuelos, que la aerolínea prevé llevar a cabo por la crisis del sector aéreo, según confirmaron a Servimedia fuentes de la compañía.
En principio, la aerolínea que preside Gonzalo Pascual está estudiando dos posibilidades: aumentar el período vacacional de estos pilotos de uno a dos meses (sin retribuciones en los segundos treinta días) o sacarles de la plantilla y hacerles contratos eventules de seis meses, con lo que irían al paro durante el restante medio año.
Con el fin de ahorrar costes por la crisis que afecta a todo el sector aéreo tras los atentados del pasado 11 de septiembre, Spanair prevé reducir sus operaciones, si bien el presidente de la compañía ya aseguró que la aerolínea estaría capacitada para superar esta crisis.
Fuentes sindicales aseguraron a esta agencia que la compañía no ha puesto un plazo límite para implantar estas medidas, si bien reconocieron que se está estudiando.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2001
D