SPANAIR "LAMENTA" LAS PROTESTAS DE IBERIA SOBRE SU UBICACION EN BARAJAS Y LE ACUSA DE "INTENTAR MANTENER SU MONOPOLIO"

MADRID
SERVIMEDIA

Spanair lamentó hoy las acusaciones vertidas por el director general de Iberia, Enrique Donaire, en las que consideró que la distribución de aerolíneas en el aeropuerto de Madrid-Barajs decidida por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) es "fruto de una cacicada" y acusó a la compañía presidida por Fernando Conte de "intentar mantener su monopolio" en el mercado español.

En un comunicado, Spanair calificó las manifestaciones de Donaire de "demagógicas e inexactas" y mostró su pesar "porque el respeto y la consideración que siempre han existido en Iberia se hayan visto quebrados". A este respecto, consideró que, lejos de ser una cacicada, la decisión de Aena "impide el preendido monopolio de Iberia" en el nuevo terminal T4 de Barajas.

Además, manifestó su "deseo" de conocer las "presiones que a lo largo de estos últimos tiempos se han pretendido ejercer por parte de Iberia para seguir manteniendo su posición de privilegio, como las que todavía hoy en día tiene en los derechos de despegue y aterrizaje", también conocidos como "slots".

Finalmente, Spanair aseguró que ha solicitado a la nueva ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, una reunión para informar y "aclara una vez más" la posición de la compañía y de su presidente, Gonzalo Pascual, "que no es otra que fomentar la libertad, competencia y concurrencia que otros intentan parar".

(SERVIMEDIA)
21 Abr 2004
L