SPANAIR FIGURA EN EL PUESTO 89 DE 110 COMPAÑÍAS AÉREAS EN VALORACIÓN GENERAL DE LOS CONSUMIDORES
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Spanair figura en el puesto 89 de 110 compañías aéreas europeas analizadas en un estudio realizado por distintas organizaciones de consumidores y usuarios europeos, con arreglo a 8.600 encuestas sobre la valoración general de las aerolíneas.
El estudio, de abril de 2006, es el último realizado por organizaciones de consumidores de España, Bélgica, Francia, Holanda, Italia y Portugal, sobre la satisfacción de los usuarios del transporte aéreo. En España la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó 1.911 entrevistas.
El ránking de peor valoradas lo encabezan las compañías Air Madrid y Air Plus, que ocupan los puestos 110 y 109 del estudio, respectivamente.
Las líneas aéreas españolas aparecen en puestos muy bajos: Air Europa ocupa el puesto número 86, Iberia el 87 y Spanair el 89, del total de 110. La mejor situada es la aerolínea de bajo coste Vueling, quese sitúa en en el puesto 23.
Según los resultados de esta encuesta, los potenciales viajeros confían plenamente en la seguridad de los aviones: sólo recelan los que tienen miedo a volar.
Entre los aspectos más valorados del servicio aéreo de las compañías destaca, en primer lugar, la fiabilidad, seguida de la puntualidad y la asistencia en caso de problemas.
Preguntados por si recomendarían las compañías del análisis a otras personas, los encuestados colocan a Spanair en el puesto 93, por detrás incluso de su valoración global en el ranking.
Los aspectos peor valorados por los usuarios de Spanair son la asistencia e información en caso de problemas, así comoel espacio para las piernas, la comodidad, las comidas y el entretenimiento durante el viaje.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2008
SGR