SPANAIR FACTURO 800 MILLONES EN SUS TRES PRIMEROS MESES DE SERVICIO CON VUELOS REGULARES

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La compañía aérea española Spanair facturó 800 millones de pesetas en los primeros tres meses de funcionamiento de sus servicios de vuelos regulares en nuestro país, según confirmó a Servimedia Bartolomé Mercadal, jefe de vuelos regulares de la compañía, quien calificó que "muy aceptables" estos resultados.

Spanair inició su andadura en el mercado regular el 7 de marzo de este año y una semana después, el día 14, abrió línea directa entre Madrid y Barcelona amodo de "puente aéreo". Los índices de ocupación media de la compañía en sus servicios de vuelos regulares alcanzó, hasta finales del mes de mayo, el 56 por ciento.

La línea entre Madrid y Las Palmas de Gran Canaria es, desde el principio, la ruta más rentable con una ocupación media del 90 por cien. Le sigue la ruta que une Madrid y Palma de Mallorca, con una aceptación del 74 por cien, mientras que en el "puente aéreo" entre Madrid y Barcelona la ocupación se mantiene en el 40 por cien, informó Mercdal.

Spanair incrementará sus servicios entre estas ciudades a partir del próximo día 19 de junio. De esta forma, de los dos vuelos diarios entre Madrid y Palma de Mallorca se pasará a tres; de un vuelo en la ruta Madrid con Las Palmas y Tenerife, a dos.

Por el contrario "y porque la demanda baja", según Caldentey, se anulan durante el verano cuatro servicios diarios en el "puente aéreo" por lo que a partir de la citada fecha, se pasará de catorce a diez vuelos diarios entre las dos ciudades.

La compañía mantiene sus objetivos durante este año de consolidar los actuales servicios regulares y lograr, al cierre del presente ejercicio, una facturación global próxima a los 35.000 millones de pesetas (6.000 millones más que en 1993), aunque mantendrá de momento el 85% de su flota y servicio dedicado al mercado "charter".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1994
C