SPANAIR ESPERA LIDERAR EL MERCADO DOMÉSTICO ESPAÑOL EN 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director comercial de Spanair, Rafael Aragonés, presentó hoy en el Aeropuerto de Madrid-Barajas el plan de expansión de la compañía para conseguir liderar el mercado doméstico español en 2009.
En una rueda de prensa, Aragonés mostró su confianza en que Spanair pueda mantener el ritmo de crecimiento conseguido en 2006 que ha sido del 20%, alcanzando los 9 millones de pasajeros.
Actualmente, según los datos manejados por la compañía, Spanair controla un 23% de la cuota de mercado en España, cifra que se incrementa hasta el 25% en el sector de negocios.
En este sector, en el que Spanair ha conseguido un crecimiento de cinco puntos porcentuales en 2006, la compañía espera liderar el mercado en 2007 en los aeropuertos de Barcelona y Bilbao.
Para ello, inaugurará 14 rutas en 2007 que partirán de 3 aeropuertos: Madrid, Barcelona y Bilbao. Desde Madrid, Spanair empezará a volar a Santander, Pamplona, Casablanca y Argel.
Por otra parte, Jerez, Almería, Munich, Frankfurt y Argel serán los nuevos destinos que operará desde El Prat en 2007.
Desde la capital vasca, las rutas que iniciará en 2007 tendrán destino en Valencia, Málaga, Munich y Jerez.
Según explicó Aragonés, la compañía tratará de "consolidar una tupida red doméstica para abordar en 2008 y 2009 una importante expansión internacional".
Por ello, la compañía aumentará la eficiencia de sus aviones, que pasarán de volar unas 8 horas diarias a hacerlo durante más de 10 horas y adquirirá 14 nuevas aeronaves para terminar 2009 con 78 aviones.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2006
B