SPANAIR DESTACA QUE LA APROBACIÓN DEL ERE LE PERMITE GARANTIZAR SU PROYECTO EMPRESARIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Spanair destacó hoy que la aprobación del ERE por parte de la Dirección General de Trabajo le permite garantizar su proyecto empresarial y seguir avanzando en el Plan de Viabilidad, con el fin de consolidarse como una compañía más eficiente, ágil y orientada al cliente que le permitirá reducir costes y obtener mejoras en la captación de ingresos.
En un comunicado, la compañía destaca que de esta manera sigue avanzando en el desarrollo del Plan de Viabilidad presentado por la aerolínea el pasado 16 de julio.
La aplicación del plan permitirá mejoras estimadas en cerca de 90 millones de euros para 2009. En función de la evolución del mercado, Spanair estima cerrar el ejercicio de 2010 en equilibrio o, incluso, con algún beneficio.
Otra de las características del Plan es la concentración de las siete bases de operaciones en dos, Madrid y Barcelona, con lo que el modelo operativo de la compañía se simplifica para cumplir las necesidades de la demanda real.
En total, los afectados por el ERE de Spanair y Fuerza de Ventas son 702 personas, de las que 517 son extinciones de contrato y 185 reducciones de jornada en los colectivos de Pilotos, Tripulantes de Cabina y Técnicos de Mantenimiento.
"En los últimos meses, los representantes de los trabajadores y cada uno de los empleados de Spanair han hecho grandes esfuerzos y han adquirido importantes compromisos para negociar un ERE que asegura el futuro de la compañía. Estamos orgullosos del esfuerzo realizado que nos permite abordar un nuevo año lleno de retos y oportunidades, de acuerdo con la evolución de nuestros principales mercados", señala Marcus Hedblom, director general de Spanair.
"Hemos sido los primeros en anunciar la crisis del sector y también hemos sido la primera compañía aérea española en adoptar las medidas necesarias para sobrevivir. Ahora vamos a liderar una estrategia adaptada a los nuevos escenarios de la demanda y orientada más que nunca a lograr la máxima satisfacción del cliente", agrega.
"Para ello vamos a aprovechar todas las oportunidades que surjan de nuestros vínculos con el grupo SAS y nuestros socios de Star Alliance", concluye Hedblom.
En 2009, Spanair ofertará más de 200 vuelos diarios en 59 rutas regulares: 21 rutas peninsulares, 19 hacia las Islas Canarias, 6 hacia Baleares y el Puente Madrid-Barcelona, y 13 internacionales.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2008
F