SPANAIR APRUEBA UNA AMPLIACION DE CAPITAL DE 1.600 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Administración Spanair ha acordado una ampliación de capital de unos 1.600 millones de pesetas, que elevará los recursos propios de la empresa por encima de los 3.000 milones, según anunció hoy su presidente, Gonzalo Pascual.
Pascual explicó que "esta operación permitirá que la compañía mejore su ratios anuales, además de que favorecerá la consolidación de la empresa de cara a la futura competencia". Añadió que con la cantidad con que se ampliará el capital se logrará afrontar el endeudamiento del 94, cifrado en más de 1.500 millones de pesetas.
La medida se inscribe en las necesidades de saneamiento financiero de Spanair, después de haber realizado unas inversioes el año pasado de 3.425 millones de pesetas, cubiertos con recursos propios.
La compañía logró una facturación de enero a diciembre de 1994 de 36.500 millones de pesetas, situó su penetración en el mercado de vuelos "charter" en el 35 por cien, y en el 10 por cien de los nuevos servicios regulares Madrid-Barcelona (Puente Aéreo).
Respecto a esta última oferta, Pascual expresó su deseo por incrementar el tráfico entre ambas ciudades "de cara a mejorar la oferta destinada al hombre de negocios", ijo.
La compañía aérea prevé transportar 2,5 millones de pasajeros a lo largo del presente año, así como registrar una facturación consolidada (incluyendo la perteneciente al Club de Vacaciones), que ascendería a unos 55.000 millones de pesetas.
A finales de diciembre, la linea aérea privada contaba con una plantilla total de 1.197 personas, de los que 160 eran pilotos, a los que se sumarán unos 22 más los próximos meses, 69 eran tripulantes de cabina y 49 mecánicos.
El resto es personal de ierra, incluido el destinado a las tareas de "autohandling", servicio de la empresa que ya tiene en Madrid, Barcelona, Las Palmas, Tenerife norte y sur, Lanzarote, Santiago, Bilbao e Ibiza.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 1995
C