SPANAIR Y AIR EUROPA MANTENDRAN LAS COMISIONES A LAS AGENCIAS E VIAJES POR LA VENTA DE BILLETES
- Iberia ha decidido acabar con las comisiones y las agencias le reclaman 800 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las compañías aéreas Spanair y Air Europa han afirmado que mantendrán el actual sistema de comisiones con las agencias de viajes, desmarcándose así de la política de Iberia, compañía que anunció la modificación del sistema a partir de enero de 2004.
Iberia pretende hacer desaparecer las comisiones que actualmente abonan a las agencia de viajes por su función de intermediarias con los clientes, que no afectan al precio del billete. Sin embargo, con el nuevo sistema serían las agencias las que tendrían que repercutir directamente a los consumidores esas comisiones si quieren obtener algún margen.
Fuentes de Air Europa y Spanair consultadas por Servimedia aseguraron que, "en principio, no hay intención de cambiar el actual sistema, pero si lo hubiera, en cualquier caso primero negociariamos con las agencias de viajes".
Actualmete, las agencias reciben de Air Europa una comisión del 10% por cada venta de billete que efectúan, mientras que de Spanair reciben un7%, que puede alcanzar el 9% en función de un plan de incentivos.
La comisión que Iberia tenía pactada con las agencias de viaje era del 5% por cada billete vendido, lo que suponía para éstas unos ingresos de 800 millones de euros, los mismos que ahora le reclaman a la compañía por la modificación del sistema.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2003
D