LA SPA SÓLO HA ALQUILADO EL 15% DE LOS PISOS RECIBIDOS HASTA AGOSTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sociedad Pública de Alquiler (SPA) registró la entrada de 18.424 pisos en los ocho primeros meses del año, pero sólo consiguió cerrar 22.784 contratos de arrendamiento, lo que supone un 15,1% del total.
La SPA, organismo dependiente del Ministerio de Vivienda, comenzó a funcionar en octubre de 2005 con el objetivo de intermediar entre propietarios e inquilinos, e impulsar así el mercado del alquiler en España.
Según datos de la SPA recogidos por Servimedia, entre enero y septiembre 18.424 propietarios pusieron sus viviendas a disposición del organismo público. De ellos, 4.090 fueron rechazados antes de la evaluación, por no cumplir los requisitos mínimos exigidos por la Sociedad.
Hasta agosto se evaluaron 12.692 viviendas, y finalmente se entregaron 2.784, un 21% más que en los ocho primeros meses de 2007.
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha dicho en varias ocasiones que la política de fomento del alquiler como vía de acceso a la vivienda "es una de las líneas clave" del Gobierno, y ha defendido que para ello cuenta con un instrumento de "especial relevancia para actuar de forma directa sobre el mercado, la Sociedad Pública de Alquiler".
La titular de Vivienda también ha explicado en dos años se llega al ecuador de la vida de la SPA, que cumplirá cinco años en 2010, momento en el que su Departamento valorará "detenidamente sus resultados, la repercusión de su liderazgo en el mercado profesionalizado del alquiler y sus prioridades de actuación de cara a los años siguientes".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2008
M