SOTERMUN TEME QUE LAS DECLARACIONES DEL SENADOR ENET SEAN UN REFLEJO DE LO QUE PIENSA EL GOBIERNO SOBRE LAS ONGs
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Organización para la Solidaridad con el Tercer Mundo (Sotermun), asociación no gubernamental promovida por la Unión Sindical Obrera (USO), ha expresado hoy su "enérgico rechazo" a las declaraciones efectuadas ayer por el senador del Partido Popular por Melilla, Carlos Benet, en las que criticaba a las ONGs de la ciudad norteafricana y las acusaba de empeorar la situación de los inmigrantes.
En un comnicado, Sotermun lamenta las descalificaciones vertidas por el senador popular y expresa su temor a que éstas sean un "claro reflejo" de la actitud y la consideración que el Gobierno tiene de estas asociaciones.
La organización destaca que el papel de las ONGS no es solamente altruísta, solidario, benéfico y humanitario con respecto a los habitantes de los países subdesarrollados, sino que también cumplen una función de articulación y participación de la sociedad civil, haciéndose cargo de servicios sciales que deberían ser cubiertos por la acción de los gobiernos.
"Tanto un papel como otro parece que no sólo no son tenidos en cuenta por la Administración del Partido Popular, sino que además son despreciados y denostados con declaraciones como las que nos ocupan", concluye Sotermun.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1997
J