SOSPECHAN QUE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL SUFRE EL "SINDROME DE EDIFICIOS ENFERMOS"
- Astronautas de la NASA se quejan de jaquecas, picores de ojos y reacciones alérgicas cuando desarrollan sus labores en el interior
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Estación Espacial Internacional podría estar afectada por el famoso "síndrome de los edificios enfermos", al igual que ocurre con oficinas y edificios públicos. Así lo sospechan miembros de la NASA que se han quejado, desde hace unos meses, de problemas de salud, como dolores de cabeza o rinitis, al realizar sus labores profesionales en el interior de esta estación.
La pobre calidad del aire dentro de la Estación Espacial Internacional sería el orgen de un buen número de casos de jaquecas, picores en ojos y nariz y reacciones alérgicas en sus ocupantes, según recoge en su última edición la revista "New Scientist".
El pasado mes de mayo, los astronautas que viajaron en la misión de la nave Discovery hasta llegar a la citada estación espacial fueron víctimas de estos síntomas, que, en principio, fueron atribuidos al conocido "síndrome de adaptación al espacio". No obstante, las molestias eran tales que comenzaron a especular con la posibilidad d que este síndrome -experimentado por todo astronauta en el espacio- estuviera acompañado por el "síndrome de los edificios enfermos".
La dirección de la NASA ha declarado que no parece un problema mayor para la continuación de las operaciones en esta estación, pero aseguran que van a instalar dispositivos especiales para controlar la calidad del aire en el interior.
(SERVIMEDIA)
30 Jul 1999
E