SOS RACISMO TACHA DE "PARCHES" LOS PLANES DEL GOBIERNO PARA FRENAR LA INMIGRACIÓN CLANDESTINA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de SOS Racismo en Madrid, Diego Lorente, tachó hoy de "parches" todos los planes anunciados por el Gobierno para frenar la inmigración clandestina de África hacia Canarias.
Lorente declaró a Servimedia que las medidas anunciadas ayer desde Bruselas por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para hacer frente a la avalancha de inmigrantes que llegan a Canarias "no sirven para nada".
"Sigue sin atacarse el problema de fondo que es la desigualdad que existe" entre el Norte y el Sur", dijo Lorente, quién se preguntó de qué van a servir los batallones navales frente a la inmigración irregular.
En este sentido, el portavoz de SOS Racismo destacó que "si se toman medidas violentas" contra estas personas, "lo único que puede generarse en más sufrimiento".
Por otro lado, Lorente subrayó que "espera bien poco" de los resultados de la cumbre euroafricana que se celebrará en Rabat los próximos días 10 y 11 de julio.
"Nos parece peligrosa. Hasta ahora todas las cumbres euromagrebíes sólo han servido para seguir consolidando los gobiernos dictatoriales que hay en esas zonas (Magreb) y paradarles dinero sin ningún compromiso a cambio de derechos humanos", recalcó.
Finalmente, Lorente concluyó que "todo lo que sea externalizar el control de fronteras y dejarlas en manos de gobiernos antidemocráticos es sinónimo de violación de derechos humanos y, hasta ahora, la realidad nos ha demostrado que ha sido así".
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2006
G