SOS RACISMO, "SORPRENDIDA Y ALUCINADA" CON EL RESPALDO DE ZAPATERO A CHIRAC
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, dijo hoy estar "sorprendido y alucinado" por el respaldo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Jacques Chirac en su política de "tolerancia cero" con los disturbios en Francia.
Lorente declaró a Servimedia que ese respaldo a Chirac supone que Zapatero "asume la política represiva de la derecha francesa, cuando él es una persona que representa a un partido de izquierda".
El portavoz de SOS Racismo destacó que es "absolutamente sorprendente e injustificable" que Zapatero apoye términos como "tolerancia cero", que también ha expresado el presidente de EEUU, George W. Bush, contra el terrorismo.
Lorente lamentó que el presidente del Ejecutivo no hable de las causas sociales qué han provocado los disturbios en Francia, "que es lo que debería hacer una persona de un partido de izquierda".
Por otro lado, el portavoz de SOS Racismo acusó a Zapatero de adoptar una política "represiva" frente a la inmigración, y "de incidir en dar dinero al Gobierno marroquí" para que frene la inmigración clandestina "sin hablar de derechos humanos".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
G