SOS RACISMO REPROCHA A ZAPATERO QUE SOLO PIDA DINERO A LA UE PARA REPRIMIR LA INMIGRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, reprochó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que sólo pida a la UE dinero para financiar la "represión" de la inmigración y no hable de integración de los inmigrantes o de respeto a sus derechos fundamentales.
Lorente hizo este reproche tras conocer que Zapatero ha expuesto a la Presidencia británica de la UE la necesidad de lograr un mayor control de fronteras exteriores, más acuerdos para la readmisión de inmigrantes ilegales y crear los instrumentos económicos que financien esta política.
"Una vez más se ve que no hay otro discurso que no sea el represivo. Es increible que se hable de inmigración irregular y no de la regular o de los refugiados", sentenció.
Lorente comentó que la política de represión de la inmigración "ha demostrado con el tiempo que genera sufrimiento y violaciones de derechos humanos". "Insistir en ello es ser cómplice de estas violaciones de derechos humanos, por omisión".
"Lo que no puede ser es que, tras la muerte de personas en la frontera de Melilla, no se hable una sólo palabra de los derechos humanos", concluyó.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2005
G