SOS RACISMO RECURRIRA LA SENTENCIA QUE RECOOCE RACISMO EN SALAS DEL MAREMAGNUM PERO NO CONDENA A SUS DUEÑOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

La Federación SOS Racismo anunció hoy que recurrirá la sentencia de una juez de Barcelona que reconoce la existencia de racismo en tres locales del Maregmnum, pero no condena a los dueños de las salas, por no estar probado que diesen órdenes de vetar la entrada a gitanos, árabes y negros.

En una nota de prensa, SOS Racismo mostró su satisfacción porque la sentencia considera que existió racismo en ls salas Nayandei, Tropicana y Fiesta, a las que denunció en 1999.

A juicio de esta ONG, "el derecho de admisión se está utilizanhdo para discriminar y atentar contra las libertades de las personas extranjeras y las de etnia gitana".

Sin embargo, SOS Racismo recurrirá el fallo porque no condena a los dueños de esos locales. "SOS Racismo convencidos de que sí existen pruebas para llegar a una sentencia condenatoria, como son los testimonios de un trabajador del local o el de las personas de nuestraorganización que aquel día estaban presentes, presentará un recurso ante la sentencia en los próximos días", indica esta ONG.

(SERVIMEDIA)
03 Sep 2002
J