"SOS RACISMO" PIDE EL VOTO PARA LOS INMIRANTES Y LA DEROGACION DE LA LEY DE EXTRANJERIA

- La asociación clausuró hoy su primer congreso estatal en Coslada (Madrid)

MADRID
SERVIMEDIA

Los 120 delegados de "Sos Racismo" España que clausuraron hoy su primer congreso estatal en Coslada (Madrid) han aprobado una Declaración Política en la que solicitan la derogación de la Ley de Extranjería y la retirada de la actual reforma de la Ley de Asilo, en trámite parlamentario, por considerar que "emperora la ley existente".

Modeto Sánchez, portavoz de "Sos Racismo" Madrid, manifestó a Servimedia que han pedido también al Gobierno que aminore las trabas administrativas para los trabajadores inmigrantes e impulse vías de agrupación familiar.

Una de las reivindicaciones más importantes de esta asociación durante el congreso, que se ha desarrollado desde ayer sábado, es que se conceda el voto a los inmigrantes como un paso más en el ámbito de la integración.

Los delegados han aprobado un amplio documento, denominado "Manifisto por la Integración", que intenta ser un ideario y la aportación social teórica de la asociación a la legislación sobre extranjería, vivienda y reagrupación familiar. "Sos Racismo" centra actualmente sus trabajo en los ámbitos de educación y denuncias,

A este congreso, cuyo fin principal era consolidar la estructura federal de la asociación (que empezó sus trabajos en Cataluña en 1989) han asistido delegados de Cataluña, Madrid, Galicia, Euskadi, Navarra, Comunidad Valenciana, Andalucía y CastillaLeón.

Al órgano estatal de "Sos Racismo" han asistido más de un centenar de invitados, entre ellos, el presidente de CCOO, Marcelino Camacho; la presentadora y periodista Francine Gálvez y el presidente de "Sos Racismo" Internacional, Fode Silla.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 1994
F