SOS RACISMO PIDE "PAPELES POR NAVIDAD" PARA LOS INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Estatal de SOS Racismo remitió hoy un comunicado en forma de cuento infantil para expresar sus reivindicaciones para el 2008. La moraleja: los inmigrantes necesitan "papeles por Navidad".
El cuento empieza citando "la costumbre del mundo occidental de contar, cuando el final del año se acerca, una historia que se desarrolla en Navidad".
En este caso, la "historia" elegida por SOS Racismo tiene como protagonistas a una pareja de extranjeros de origen palestino que se han asentado en un poblado de chabolas de las afueras de cualquier ciudad del estado español.
La mujer, según relata, está embarazada y ha acudido a los servicios sociales, donde le han informado de que, al no tener permiso de residencia, "no tienen derecho a las ayudas sociales y podrán ser expulsados del país en cualquier momento".
"Aunque la madre ha oído que tras el nacimiento del niño existen unas ayudas de 2.500 euros, María, que así se llama, no puede optar a ellas, al carecer de residencia legal en España los dos últimos años. También le han contado que el niño, cuando nazca, al ser de padres palestinos, podría considerarse apátrida y, en consecuencia, adquirir la nacionalidad española por presunción: pero ni aún así podrá optar a la ayuda ni tampoco regularizar su situación", prosigue el cuento.
Finalmente, este cuento "solidario" subraya que, pese a "todas estas prohibiciones y limitaciones", el matrimonio está "confundido" ya que "escucha que sin los inmigrantes, el PIB español hubiera retrocedido un 0,6%, y que la inmigración es la responsable de la mitad del superávit de las arcas públicas en el 2006".
(SERVIMEDIA)
22 Dic 2007
R