SOS RACISMO PIDE QUE EL MINISTRO DEL INTERIOR INFORME SOBRE LOS PRESUNTOS SOBORNOS A GUARDIAS CIVILES EN EL ESTRECHO

MADRID
SERVIMEDIA

SOS Racismo pidió hoy al ministerio del Interior que dé explicaciones sobre los presuntos casos de soborno de miembros de la Guardia Civil, que hoy publicó el diario El Mundo.

Según SOS Raciso la información en la que un traficante de emigrantes denuncia que miembros de la Guardia Civil española habrían aceptado sobornos de las mafias de emigrantes, "era un secreto a voces desde hace demasiados años en la zona del Estrecho".

Además la ONG dice que "es necesario que el Ministerio del Interior y el resto de autoridades competentes inicien de inmediato investigaciones para identificar a los responsables de estos casos de corrupción".

Asimismo, esta organización exige al ministerio fisca que actúe de oficio y de forma inmediata para que se inicien las investigaciones y se pueda identificar a los miembros de la Guardia Civil que estén colaborando con estas mafias, y que "actúe con el mismo celo" con que actuaron en el caso de los miembros de la organización Algeciras Acoge, que fueron multados con grandes cantidades económicas por auxiliar a inmigrantes indocumentados.

Para SOS Racismo "la notica hoy conocida demuestra que la aplicación de las políticas represivas en materia de emigraión desarrolladas por el actual y el anterior Gobierno no sólo trae graves consecuencias humanitarias y resulta ineficaz para solucionar el problema, sino que también constituye un estímulo para la aparición de corruptelas entre determinados funcionarios públicos, con el consiguiente deterioro ético y moral de nuestra sociedad".

Esta es la segunda vez que SOS Racismo solicita la comparecencia del Ministro del Interior ya que hace algunas fechas, tras la muerte de 38 inmigrantes que viajaban en una patra en las cercanías de la costa de Melilla solicitó (sin éxito) que el ministro diera las pertinentes explicaciones.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1998
V