SOS RACISMO PIDE AL GOBIERNO PREVENCIÓN ANTE EL RIESGO DE QUE AUMENTE LA XENOFOBIA POR LA CRISIS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
SOS Racismo pidió hoy al Gobierno español campañas de prevención que eviten el "peligro" del aumento de la xenofobia y el racismo como consecuencia de la crisis económica.
Esta organización hace esta petición con motivo de la celebración hoy del Día Internacional contra la Discriminación Racial.
SOS Racismo asegura que "el vertiginoso aumento del paro y la disminución del dinero que se dedica a políticas sociales son los ingredientes perfectos para que explote el racismo social, especialmente en los barrios y pueblos donde conviven trabajadores autóctonos y extranjeros".
"Ese peligro, de consecuencias terribles para la convivencia social, debería prevenirse con campañas de información y sensibilización, pero sobre todo incrementando los recursos sociales", asegura la ONG.
Además, SOS Racismo aprovecha la celebración de este día para expresar su rechazo a las redadas policiales de inmigrantes, las expulsiones "ilegales" de menores inmigrantes y la reforma de la Ley de Extranjería.
También denuncia que los Centros de Internamiento de Extranjeros "son auténticas cárceles en las que se producen con excesiva frecuencia casos de malos tratos y vulneración de derechos humanos".
Finalmente, la ONG asegura que el anteproyecto de ley de reforma de la Ley de Extranjería "supone una nueva vuelta de tuerca en la discriminación de las personas según su origen nacional, y una mayor criminalización, no sólo de los 'sin papeles', sino también de las personas y colectivos que se solidaricen con ellos".
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2009
CAA