SOS RACISMO PIDE AL GOBIERNO QUE MEJORE EL TRATO A LOS INMIGRANTES EN EL 50 ANIVERSARIO DE LA DECLARACION DE LOS DERECHOS HUMANOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de SOS Racismo del Estado Español hizo hoy un llamamiento al Gobierno para que mejore de forma sustancial el trato a los inmigrantes, aprovechando la celebración este jueves del50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En un comunicado, la federación reclama al Ejecutivo que conceda documentación a todas las personas extranjeras que se encuentran de hecho instaladas en el territorio nacional y que escolarice a todos los niños menores de edad hijos de familias extranjeras, al margen de la situación de legalidad de sus padres.

También solicita la clausura de los centros de internamiento para inmigrantes, la universalización del reconocimiento delderecho a la salud de las personas inmigradas y la suspensión con carácter indefinido de las expulsiones de personas inmigrantes.

Con motivo del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, SOS Racismo hace un balance poco positivo del papel jugado por los distintos gobiernos de la democracia española en materia de reconocimiento de derechos civiles, sociales y políticos.

"No han estado a la altura de las circunstancias", opina la federación, que menciona las leyes de Extranjeía y de Asilo y los centros de internamiento especiales entre los aspectos más negativos de este balance.

SOS Racismo insta a las distintas administraciones, partidos y organizaciones sindicales y sociales para que consideren la lucha por el respeto a los derechos humanos no como una cuestión puntual que se celebra cada año o cada cincuenta años, "sino que debe ser una batalla diaria cuyo denominador común sea la igualdad, la justicia y la solidaridad".

(SERVIMEDIA)
08 Dic 1998
JRN