SOS RACISMO SE PERSONA EN UN CASO DE AGRESION DE NEONAZIS A UN MAGREBI EN MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización SOS Racismo se personará como acusación particular en el caso abierto por las agresiones sufridas el pasado 18 de marzo por un inmigrante marroquí a manos de ua docena de 'skin heads' de ideología nazi en Murcia.
Según testigos de la agresión, el joven inmigrante fue alcanzado y apaleado por un grupo de 'cabezas rapadas' que vestían botas y otras prendas militares. Como consecuencia de la paliza, el inmigrante quedó tendido en el suelo manando abundante sangre por la cabeza.
SOS Racismo ha alertado de la existencia de un grupo organizado de neonazis que tendría por costumbre reunirse por las noches en la puerta principal del Jardín del Malecón, en plen capital murciana.
Por su parte, la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes (ATIME) recomienda a los inmigrantes que salgan en grupos, viajen en coche y no abandonen los límites municipales ante la "escalada de violencia racista que se está dando en la región, y a la que las autoridades no parecen querer prestarle demasiada atención".
El responsable de ATIME en Murcia, Mohamed Karim, explicó a Servimedia que durante el último año cuatro trabajadores magrebíes han perdido la vida "en extañas circunstancias" en la región.
Según relató Karim, el primer fallecido apareció tirado en la cuneta de una carretera del Campo de Cartagena. Le siguió el hallazgo de otro marroquí ahorcado con un cinturón y las sospechas policiales recayeron sobre un compañero inmigrante que posteriormente quedó libre por falta de pruebas.
Luego fue encontrado en Cieza otro magrebí estrangulado en un almacén abandonado que le servía de vivienda y recientemente un cuarto magrebí apareció ahorcado de un árbol sn motivos aparentes, ya que todos sus papeles estaban en regla y no tenía problemas. El responsable de ATIME relaciona todas estas muertes con grupos racistas y xenófobos.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1997
C