SOS RACISMO EXIGE AL GOBIERNO MARROQUI QUE RESPETE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS SOLICITANTES DE ASILO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación SOS Racismo exigió hoy nuevamente al Gobierno de Marruecos que respete los derechos fundamentales de los inmigrantes subsaharianos solicitantes de asilo que están acogidos en el campamento militar de Guelmin.
En una nota, esta organización recuerda que decenas de subsaharianos están encerrados en dicho campamento "en pésimas condiciones de vida", al tiempo que denuncia que "se les están haciendo las entrevistas de asilo sin respetarse las más mínimas garantías que son necesarias en este procedimiento".
SOS Racismo ha recogido el testimonio de algunas de estas personas, que han manifestado que el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Marruecos trabaja bajo presión del Gobierno marroquí "para deportarlos lo antes posible".
Otros solicitantes de asilo han expresado su miedo a que se les acepte su solicitud para residir en Marruecos, "después de ver que los derechos de los refugiados no se cumplen".
Finalmente, algunos subsaharianos han expuesto su decepción por no poder transmitir a los funcionarios de ACNUR "todas las vejaciones y humillaciones sufridas de parte de las autoridades marroquíes".
(SERVIMEDIA)
01 Nov 2005
G