SOS RACISMO DENUNCIA LA "SINRAZON" DE LA POLITICA DEL GOBIERNO CON LOS INMIGRANTES NO REPATRIADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, denunció hoy la "sinrazón" de la política de extranjería del Gobierno en relación a los inmigrantes irregulares no repatriados.
Lorente argumentó, en declaraciones a Servimedia, que esas personas cuentan con un expediente de expulsión que no se puede ejecutar y, además, no se les permite trabajar.
Según dijo, la política aplicada en los últimos años a este colectivo de inmigrantes "no ha cambiado" y su realidad es de permanente "vulnerabilidad".
También destacó que habría que contribuir a que mejore la situación económica de los países de origen de estas personas para que no tengan que arriesgar sus vidas en llegar a España.
Finalmente, Lorente se mostró contrario a la repatriación a Marruecos de los inmigrantes irregulares subsaharianos que han llegado a España desde costas marroquíes, porque, afirmó, se vulnera la legislación internacional.
"Lo que no puede ser es que le pasemos el problema a Marruecos, que es un país donde los derechos humanos se vulneran cada día y donde estas personas sufren malos tratos y viven en situaciones penosas", concluyó.
Por todo ello, Lorente pidió al Ejecutivo que emprenda políticas para que los no repatriados se puedan integrar en la sociedad y salgan de la marginalidad.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2005
J