SOS RACISMO DENUNCIA "EL NULO RESPETO" AL ESTADO DE DERECHO EN LA REPATRIACIÓN DE INMIGRANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de SOS Racismo Madrid, Diego Lorente, aseguró hoy que las quejas del Gobierno de Senegal al español por la "deplorable" repatriación de 99 inmigrantes irregulares demuestra "el nulo respeto" al Estado de Derecho que muestra el Ejecutivo español.
Lorente declaró a Servimedia que "las repatriaciones se están haciendo sin ningún tipo de respeto a los derechos humanos", y añadió que el Gobierno "está firmando acuerdos (de repatriación) a lo loco con Gobiernos poco democráticos".
Además, el portavoz de SOS Racismo tachó de "locura" la política de repatriaciones de inmigrantes subsharianos, "que no es ni realista, ni justa, ni nada de nada".
En este sentido, Lorente comentó que la mayoría de los senegaleses que han sido repatriados intentarán volver de nuevo a España. Asimismo, indicó que a Senegal le interesa tener emigrantes en Europa como una vía de progreso.
Por otro lado, el portavoz de SOS Racismo pidió al Ejecutivo que no abra expediente de expulsión a los inmigrantes que traslada desde Canarias, ya que éstos no se pueden ejecutar, para "no condernarlos a la marginalidad".
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2006
G