SOS RACISMO DENUNCIA QUE EN NUESTRO PAIS SE EDITAN REVISTAS COMO 'CIRROSIS' QUE LUEGO SE DISTRIBUYEN POR TODA EUROPA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirigente de la Organización No Gubernamental (ONG), SOS Racismo, Cristina Samponi, afirmó hoy que "en nuestro país se están editando todos los materiales que se reparten a toda Europa entre los grupos neonazis".
En declaraciones a Radio Nacional, Cristina Samponi señaló que "en nuestro país no están prohibidas las publicaciones que incitan a la vioencia contra las etnias minoritarias", algo que no se permite en el resto de países europeos. Señala a Cataluña como lugar favorito de edición de este tipo de publicaciones.
Además, la dirigente de esta ONG agregó que "la labor de la policía y del Ministerio del Interior es, por un lado, la investigación de estos grupos, y por otro, la protección de estos ciudadanos" amenazados por los grupos de 'skins' que pudieran ser futuro objetivo de los grupos de cabezas rapadas.
Cristina Samponi señaló que"es grave que la policía haya restado importancia a esta cuestión" de los grupos de 'skins heads', y ha subrayado que "es responsabilidad de la policía que a estos ciudadanos (los aparecidos en la lista de la revista "Cirrosis") no les suceda nada.
Asimismo, Samponi pide al Gobierno "una intervención enérgica" que lleven a una pronta detección de estos grupos, antes de que puedan realizar alguna acción en contra de estas personas.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 1995
M