INMIGRACION

SOS RACISMO CONSIDERA UNA "ABERRACION" LA EXPULSION CONJUNTA DE ILEGALES POR PARTE DE LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

SOS Racismo califica de "continuistas" las medidas anunciadas por los ministros del Interior reunidos en la cumbre del G-5 y asegura que la política de inmigración de la Unión Europea "se reduce, única y eclusivamente, a una política de control policial".

La portavoz de SOS Racismo, Nuria Vives, denunció, en declaraciones a Servimedia, la decisión del G-5 de que la Unión Europea deportará en vuelos conjuntos a inmigrantes ilegales, pues considera que supone una continuidad de las medidas tomadas en el marco de la UE en los últimos años y que suponen "un retroceso gradual en el respeto a los derechos humanos".

Vives considera que esta medida "va a propiciar que se hagan expedientes colectivos, en vez de examinar individualmente cada caso". Recordó que la "normativa europea prohíbe las expulsiones colectivas" y cree que las garantías de respeto a los derechos humanos "no se ven contempladas" con esta decisión.

"Muchas veces no se sabe ni a qué país van a ser deportadas estas personas, si a su país de origen real o al país del que han venido, en el cual pueden haber sufrido abusos y una situación contraria a los derechos humanos", advirtió.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2005
E