SOS RACISMO CONSIDERA DELIBERADO EL ATROPELLO POR LA POLICIA DE UN PRESUNTO "CAMELLO" DE RAZA NEGRA EN MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La organización Sos Racismo considera "deliberado" el atropello que sufrió ayer un ciudadano de raza negra mientras era perseguido por una patrulla de policía en Madrid, por lo que estudia ejercer la acción popular cuando las diligencias judiciales san abiertas.
La víctima, que ingresó en estado grave e inconsciente en el Hospital Gregorio Marañón, después de ser atropellado por un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía durante una persecución, sigue en estado grave, según informaron hoy a Servimedia fuentes del hospital.
El atropello tuvo lugar en la zona centro de Madrid, mientras una patrulla intentaba capturar a varios "camellos" de droga. Aunque la policía sostiene que fue accidental, la organización Sos Racismo mantiene que fue un atrpello deliberado y que cuentan con testigos presenciales.
Por ello, la organización considera que puede tratarse de "una brutal agresión por parte de miembros de la Policía y, a la espera de que las diligencias judiciales sean abiertas, estudia su personación en el caso para ejercer la acción popular".
(SERVIMEDIA)
08 Jun 1994
L