SOS RACISMO ASEGURA QUE "SE MAGNIFICAN LAS CIFRAS DE EXTRANJEROS QUE PRETENDEN CRUZAR LA VALLA"
- Para que la cumbre hispano-marroquí de mañana no tenga en cuenta los derechos humanos de los inmigrantes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de SOS Racismo, Diego Lorente, afirmó hoy que "se están magnificando las cifras de extranjeros que pretenden cruzar la valla de Melilla, justo cuando mañana se celebra la cumbre hispano-marroquí", porque así no se tendrán en cuenta los derechos humanos de estas personas.
Lorente aseguró a Servimedia, que "es muy extraño que estos hechos sean noticia de portada ahora, cuando llevan meses ocurriendo. No nos creemos las cifras, no hay 1.000 subsaharianos en la zona. Lo único que se persigue con esta exageración en los datos es dar argumentos a la cumbre hispano-marroquí para que no se respeten los derechos de estas personas" puntualizó Lorente.
"Es curioso que precisamente este semana se estén dando continuamente datos sobre incidentes en la valla de Melilla, cuando nos consta que es algo que viene ocurriendo desde hace varios meses. Pero las cifras no son correctas", apostilló Lorente.
El portavoz de SOS Racismo recordó que "saltar la vallaes un acontecimiento muy dramático. Son personas que intentan mejorar su existencia, muchos huyen de conflictos políticos que pueden acabar con su vida, y se la juegan ante una valla porque el futuro al que aspiran es mejor que el que dejaron atrás".
"El gobierno marroquí viola los derechos humanos de esta gente todos los días y obliga a estas personas a huir cuanto antes de ese infierno. El empeoramiento de la situación en Marruecos les obliga a actuar a la desesperada", resumió Lorente.
(SERVIMEDIA)
28 Sep 2005
A