SORPRENDIDO UN JOVEN CON UNA BOLSA EN LA QUE LLEVABA RESTOS DE LA MUJER DESCUARTIZADA HALLADA EN UN CUBO DE BASURA EN LAS PALMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un vecino de Las Palmas de Gran Canaria sorprendió esta madrugada a un joven que transportaba en una bolsa restos del cadáver de María del Carmen Diepa, que fue hallada descuartizada en un contenedor de basura el pasado sábado. Tras er preguntado sobre el contenido de la bolsa, el individuo amenazó al ciudadano con un cuchillo y posteriormente huyó.
Los hechos sucedieron alrededor de las 5 de la pasada madrugada, cerca del mercado del puerto de la capital grancanaria, cuando el vecino se percató de que una persona que transportaba una bolsa amarilla se comportaba de forma extraña.
Este ciudadano, según denunció después a la policía, pensó que el joven había cometido un robo y estaba huyendo, por lo que le preguntó qué llevab en la bolsa. La respuesta del joven fue sacar un cuchillo de grandes dimensiones y amenazarle. Posteriormente abandonó el paquete en el suelo y huyó.
El ciudadano, que no quiso dar su nombre, avisó a la policía, quien comprobó que en el interior de la bolsa había restos humanos que posteriormente el forense reconoció como los de la joven asesinada.
Al parecer se trata del tronco de la víctima, que se encontraba en avanzado estado de descomposición. Con anterioridad habían aparecido la cabeza y agunas extremidades de María del Carmen Diepa y la policía seguía buscando el resto del cuerpo.
Según fuentes policiales, este incidente da un giro a la investigación, ya que ahora hay un testigo que ha visto al presunto asesino e incluso la policía puede examinar los restos de plástico de la bolsa, en busca de huellas dactilares.
Según la descripción facilitada por el nuevo testigo, la policía está buscando a un joven blanco, de cabello lacio, con rasgos europeos, pero que, por el acento, podría er canario.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 1994
L