SORPRENDIDO "IN FRAGANTI" UN PRESUNTO ATRACADOR, QUE RESULTO HERIDO POR UN POLICA AL QUE INTENTO APUÑALAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Miguel Angel O.L., de 25 años, está ingresado desde anoche en el hospital Gregorio Marañón con heridas de bala en las piernas y en los brazos, como consecuencia de un enfrentamiento con un agente de la Policía a quien intentó apuñalar cuando lo sorprendió atracando a una pareja de novios, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
De acuerdo con estas fuentes, minutos después de las doce de la noche de hoy, un agente del Curpo de Policía Nacional que circulaba en automóvil por la madrileña calle Doctor García Tapia, vio cómo un individuo amenazaba con un arma blanca al conductor de un coche.
Ante la evidencia del delito, el funcionario se acercó y al darse a conocer el sujeto que estaba junto a la portezuela del conductor dijo: "Somos amigos, aquí no pasa nada", al tiempo que los ocupantes del coche, una pareja de jóvenes, asintieron.
Como el agente vio claramente el machete se acercó más y en ese momento el indiviuo en cuestión le lanzó varias puñaladas que el policía logró esquivar. Luego, uso su revólver y efectuó cinco disparos con "fines intimidatorios y en dirección al suelo", según las propias declaraciones del agente.
En ese momento, el delincuente se dio a la fuga tras apoderarse de la cartera del conductor que contenía documentos personales, así como tarjetas de crédito. Las víctimas, de 23 y 24 años, explicaron que aquél les había exigido el dinero y las llaves del coche.
Veinte minutos más tard, el 091 tuvo noticia de que había una persona herida en un domicilio de la calle Corregidor Señor de La Elipa y, tras enviar un coche patrulla, los funcionarios comprobaron que se trataba de Miguel Angel O.L., quien fue trasladado al Gregorio Marañón.
Posteriormente, explicó a los agentes que las heridas se las había causado en una reyerta, aunque, finalmente, él mismo reconoció en el hospital que es el atracador de la pareja de novios, tal como sospechaba la policía aunque aún no se ha recuperado nila cartera del conductor ni el machete, que probablemente arrojó en la huida.
(SERVIMEDIA)
13 Sep 1993
L