SORIA RECONOCE A IU SUS LIMITACIONES PARA REPONER EN SUS ANTERIORES PUESTOS A LOS PROFESIONALES DEL SEVERO OCHOA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, reconoció en una carta enviada al coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, su dificultad para restituir a los profesionales sanitarios del Hospital Severo Ochoa de Leganés en sus antiguos puestos.
"Jurídicamente no es posible exigir la reposición en sus anteriores puestos de los médicos que fueron cesados debido a las denuncias", asegura Soria en la misiva enviada a Llamazares en respuesta a su petición de que Sanidad actúe de forma más firme en el caso de las presuntas sedaciones irregulares del Severo Ochoa.
"Agradezco su carta en la que muestra su preocupación por la situación creada respecto de los médicos denunciados por mala praxis en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, tras el Auto de la Audiencia Provincial de Madrid de 21 de enero de este año. Afortunadamente, la resolución judicial ha dejado fuera de toda duda la actuación de estos profesionales", recoge el escrito de Soria a Llamazares, dado a conocer hoy por IU.
En su carta, el ministro señala que se ha limitado a reclamar la reparación "mediante acciones materiales, del prestigio y calidad profesional de estos facultativos".
El titular de Sanidad afirma en su misiva al candidato a la presidencia del Ejecutivo por IU que restituir a los profesionales sanitarios del Severo Ochoa en sus antiguos puestos "es una obligación moral para el Gobierno autonómico que se comprometió a hacerlo así en caso de que los tribunales exculpasen a los afectados".
Con el contenido de esta carta, Soria se ratifica en lo que ya dijera públicamente a los periodistas cuando se conoció el auto de la Audiencia Provincial sobre el caso Severo Ochoa.
(SERVIMEDIA)
28 Feb 2008
M