SORIA ELUDE COMENTAR LA ANULACIÓN DEL DECRETO MADRILEÑO DEL TABACO, PORQUE "EL GOBIERNO NO VALORA SENTENCIAS"
- Pide a las comunidades que cumplan la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, eludió hoy hacer cualquier comentario sobre la anulación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) del decreto que desarrollaba la ley del tabaco en esta región, porque, argumentó, "el Gobierno no valora sentencias".
"La sentencia aprecia un defecto de forma y no entra en otros considerandos, y yo tampoco lo voy a a hacer, porque el Gobierno no valora sentencias", afirmó Soria en una rueda de prensa ofrecida para informar sobre un reglamento europeo de etiquetado de alimentos sin gluten.
Preguntado sobre la intención del Ministerio de modificar la ley del tabaco, su titular afirmó que "lo que hay que hacer es cumplir" la norma actual. "Lo que pido es que se cumpla la ley, porque si se cumple, la salud de los españoles mejorará", añadió.
En cualquier caso, fuentes del Ministerio de Sanidad y Consumo reconocieron estar trabajando en medidas para luchar contra el tabaquismo en España, si bien aclararon que no supondrán una modificación de la norma sobre el tabaco.
(SERVIMEDIA)
21 Ene 2009
CAA